domingo, 18 de marzo de 2018

GANADORES DEL CONCURSO DE RELATOS BREVES SOBRE "LA MUJER TRABAJADORA" 2018


 DE IZQUIERDA A DERECHA:
SILVIA, LA SEÑO, DIEGO Y HUGO;
TRES SUPERCAMPEONES
EN EL BELLO ARTE DE LA NARRACIÓN.

ELLOS HAN SABIDO CONQUISTAR AL TRIBUNAL
DEL CONCURSO DE RELATOS BREVES SOBRE 
"LA MUJER TRABAJADORA".

TANTO ES ASÍ QUE HAN CONSEGUIDO LOS SIGUIENTES PREMIOS:
DIEGOS SILLAS.- PRIMER PREMIO
HUGO CÁNDANO BALLESTEROS.- SEGUNDO PREMIO
SILVIA CALZADA PALOMARES.- TERCER PREMIO

¡ENHORABUENA, CHICOS!
ESTAMOS MUY MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS.




DIEGOS SILLAS LEE SU RELATO BREVE.

                                                

                       15          EJEMPLOS A SEGUIR

            Cada día descubro algo nuevo del mundo en el que vivo, unas cosas me gustan y otras no.
Esta mañana he acompañado a mi prima Mónica y a mi primo Alberto a una entrevista de trabajo para varios puestos de vendedor de seguros. Yo esperé en unos sillones, primero con ella y luego con él.
Después de las entrevistas, me invitaron a un gofre en una cafetería cercana y allí hablaron de cómo les había ido todo, …los dos se alegrarían si al menos uno de ellos   consiguiera uno de los puestos.
A mi prima Mónica le habían preguntado si estaba casada, si tenía hijos o pensaba tenerlos, si podía quedarse a trabajar por las tardes y el tipo de ropa que le gustaba vestir. Y siendo la entrevista para el mismo tipo de trabajo, mi primo Alberto contó que a él no le preguntaron nada de eso.
Escuchándolos, me terminé la merienda sin darme cuenta, y me explicaron la dificultad que, algunas veces, tiene la mujer  para conseguir un mismo trabajo, y cuando lo consiguen, tener que trabajar más horas y cobrar menos.
Ambos llegaron a un acuerdo, ninguno de los dos aceptaría ese trabajo si les llamaban, porque querían trabajar en un sitio donde los valorasen por sus cualidades y no por su sexo.
Y es que… cuando algo no nos gusta en el mundo donde vivimos, tenemos que luchar para cambiarlo, empezando por no apoyarlo.
¡Qué bien hicieron mis primos!
Son mis ejemplos a seguir.


                                                                       

DIEGO Y HUGO CON SUS REGALOS.




HUGO CÁNDANO LEE SU RELATO BREVE.



                                                                LA GRAN INJUSTICIA

Mi madre y mi padre trabajaban en la misma empresa, en el mismo puesto y con las mismas horas de trabajo, pero mi mamá cobraba mucho menos, porque su jefe era un machista, entonces la despidieron sin ninguna razón, él pensaba que las mujeres solo servían para limpiar, una cosa que yo nunca entenderé, esa fría y pobre mentalidad.
Ella se puso muy triste, pero mi papá y yo la animamos a seguir luchando contra esta injusticia.
Hoy, es una gran empresaria, no gana menos que los hombres de su empresa ni paga menos a  sus empleados,  por razones de  sexo o de procedencia. Ella dice que todos somos iguales. 
Esto es un granito de arena, pero poco a poco iremos cambiando la mentalidad de la gente.
 Yo creo que cualquier persona sea del sexo que sea, puede llegar a tener un trabajo honrado y cobrar por su valía, con su esfuerzo y dedicación.






SILVIA CALZADA LEE SU RELATO BREVE.



SILVIA NOS HA ESCRITO UNA POESÍA SOBRE EL TEMA DE LA MUJER TRABAJADORA.



                                                      ¡“VIVAN   LAS   MUJERES”!


Mujeres agradables, cariñosas, luchadoras, trabajadoras,….
Tratémoslas como personas.
Tienen corazón, alma y sentimientos.
¡Esperad, esperad, que el día 8 de marzo es su día!
Que retumben las campanas, que salgan a pasear
en ese día precioso que van a celebrar.
Que se vayan de vacaciones,
que lo vengan a celebrar,
en la playa y en el bosque
que se lo pasen genial.
El 8 de marzo, un día especial,
para todas ellas poder festejar.
Pandillas de 8 para pasear
y después de un rato para merendar,
y así todas juntas poder gozar.
¡Qué bonito día se va a preparar!
¡Todas las mujeres lo van a celebrar!
¡Un día precioso,
que es universal!






1 comentario: