martes, 23 de enero de 2018

VISITA AL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO DE CUENCA "FERNANDO ZÓBEL"

SI CONOCES NUESTRO BLOG
VERÁS QUE SOMOS INCONDICIONALES 
EN NUESTRA VISITA ANUAL A ESTE BELLO MUSEO
QUE ES
EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO DE CUENCA
"FERNANDO ZÓBEL"


AUNQUE ESTAMOS EN ENERO,
HACE UN PRECIOSO Y SOLEADO DÍA.
JUGAMOS EN LA PLACETA 
ESPERANDO A QUE NOS ABRAN LAS PUERTAS
DEL MAGNÍFICO EDIFICIO QUE OCUPA EL MUSEO:
"LAS CASAS COLGADAS"

RÁPIDAMENTE COMIENZA LA VISITA.
TODOS ATENTOS.



Y ES QUE ... CUANDO CELINA ABRE LA BOCA ...
ENCANDILA AL PEQUEÑO PÚBLICO.
SABE MUCHO Y LO CUENTA MUY MUY BIEN.
AQUÍ NOS HABLA DE NUEVOS MATERIALES Y DE NUEVOS CONCEPTOS DE ARTE:
CHAPAS,
MINERALES,
NUEVO,
VIEJO...


MUY MUY ATENTOS
YA QUE TIENEN QUE COGER IDEAS PARA NUESTRO 
PROYECTO DE TRABAJO ANUAL.




UN CUADRO DISTINTO:
"VISTAS A LA HOZ DEL HUÉCAR"
LOS ALUMNOS MIRAN POR UN GRAN VENTANAL.




¿CÓMO PASAR DESDE ESTA SALA A LA ZONA DE AMPLIACIÓN ACTUAL DEL MUSEO,
 SIN MOVER NI UN CUADRO NI ROMPER EL EQUILIBRIO EXISTENTE?

HACEN UNA PUERTA EN UNA PUERTA.
SÍ, SÍ,
 HACEN UNA PUERTA SOBRE UNA ANTIGUA PUERTA OCULTA EN LA PARED.
Y...ENTRAMOS A LO QUE ANTES ERA EL COMEDOR DEL RESTAURANTE DE LAS CASAS COLGADAS. 


CELINA NOS EXPLICA
 UN IMPRESIONANTE ZÓBEL
Y EL RECUERDO QUE LE DEJA EN LA MEMORIA SU APRECIADO RÍO JÚCAR, PUES ASÍ SE LLAMA ESTA BELLA OBRA.


NOS LO CUENTAN CON TANTO ENTUSIASMO QUE NO NOS MOVEMOS DEL SITIO.



ESTA OBRA, DE SOLEDAD SEVILLA, 
NOS HA ENCANTADO.
NUNCA ADIVINARÍAIS LO QUE REPRESENTA.
POCO A POCO..., CELINA VA DANDO PISTAS.



PENSAMOS Y REPENSAMOS
HASTA QUE LO VEMOS CLARO.



¡SÍ!
ES LA HABITACIÓN DEL CUADRO DE LAS MENINAS.
BUENO..., UNA PRECIOSA E INTELIGENTE VERSIÓN.



HA PASADO EL TIEMPO MUY RÁPIDO.
NOS HA ENCANTADO LA VISITA AL MUSEO,
PERO SE NOS HA HECHO CORTA.
HABRÍAMOS ESTADO MÁS TIEMPO CON CELINA.
ES HORA DE IR AL TALLER.
AHORA NOS TOCA A NOSOTROS.

ENTRAMOS EN EL TALLER Y NOS ENTREGAN EL SIGUIENTE MATERIAL:
-UNA CARTULINA BLANCA
-UN HEXÁGONO 
-UNA CUCHARILLA DE MADERA
-UNA REGLETA DE CARTÓN DURO




NOS VAN A ENSEÑAR A GOFRAR.



COLOCAMOS DEBAJO DE LA CARTULINA
EL HEXÁGONO O LA REGLETA,
PRESIONAMOS LOS BORDES CON LA CUCHARA 
Y DEJAMOS UNA MARCA EN EL PAPEL.



PRIMERO HACEMOS MUCHAS PRUEBAS PARA DOMINAR LA TÉCNICA.




MAURO CREE QUE YA ESTÁ PREPARADO PARA COMENZAR A COMPONER SU OBRA.



ALLÁ VAMOS.



DIEGO SILLAS ANALIZA LOS RESULTADOS.



IVÁN LO ESTÁ HACIENDO GENIAL.



¡ÁNIMO, CHICAS, VOSOTRAS PODÉIS CON TODO!




RECORDAD QUE TENÉIS QUE PRESIONAR CON LA CUCHARA EN LA CARTULINA, 
SIEMPRE POR LA MISMA CARA.



INTERESA TENER BIEN CLARO 
LO QUE QUIERES HACER.
PARA ELLO ES MEJOR HACER UN SENCILLO BOCETO.



ESTAMOS AGOTANDO EL TIEMPO.
LE PONEMOS NUESTRO NOMBRE POR DETRÁS.



ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS DEJAN LLEVARNOS EL TRABAJO AL COLE.
ESTO ES ASÍ PORQUE DEBEMOS INCLUIRLO EN NUESTRO PROYECTO DE TRABAJO ANUAL CON EL MUSEO
"NUESTRO PEQUEÑO MUSEO PORTÁTIL".


LOS TRABAJOS DE ESTE PROYECTO 
SE EXPONDRÁN EL MUSEO
UNA VEZ CONCLUIDO EL CURSO.


GRACIAS A CELINA, QUE NOS HA EXPLICADO TAN, TAN BIEN EL MUSEO;
GRACIAS A LOS MONITORES DAVID PLAZA Y A SU COMPAÑERA, QUE NOS HAN ENSEÑADO UNA TÉCNICA NUEVA, EL GOFRADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario