HOY, SALIMOS DE CLASE
PARA REPASAR CIENCIAS NATURALES.
ESTAMOS EN EL PASILLO DEL COMEDOR.
ES UN LUGAR AMPLIO Y CON MUCHA LUZ.
MARTÍN, ABRAHAM Y GUILLERMO
NOS REPARTEN CARTAS.
LAS CARTAS TIENEN LOS ÓRGANOS Y APARATOS QUE INTERVIENEN EN LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
EN LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN INTERVIENEN:
EL APARATO DIGESTIVO,
EL APARATO CIRCULATORIO,
EL APARATO RESPIRATORIO Y
EL APARATO EXCRETOR.
CUANDO ESTÁN REPARTIDAS,
TODOS LOS ALUMNOS,
QUE TENGAMOS ALGUNA CARTA RELACIONADA CON EL APARATO DIGESTIVO,
DEBEMOS COLOCARNOS, EN RIGUROSO ORDEN,
EN LA PUERTA DEL COMEDOR.
AQUÍ ESTAMOS DEBATIENDO QUIÉN VA DELANTE
Y QUIÉN VA DETRÁS.
TRANSCURRIDOS 2 MINUTOS
TODAS LAS CARTAS ESTÁN COLOCADAS.
ES HORA DE COMPROBAR SI LO HEMOS HECHO BIEN.
CADA ALUMNO DEBE DECIR QUÉ CARTA TIENE Y DEFINIRLA:
DIGESTIÓN
BOCA
BOLO ALIMENTICIO
SALIVA
GLÁNDULAS SALIVARES
FARINGE
ESÓFAGO
ESTÓMAGO
JUGOS GÁSTRICOS
PÁNCREAS
VESÍCULA BILIAR
QUIMO
INTESTINO DELGADO
QUILO
VELLOSIDADES INTESTINALES
NUTRIENTES
INTESTINO GRUESO
HECES.
ALGUNOS TENEMOS DOS CARTAS Y TENEMOS QUE CAMBIAR DE LUGAR, DESPUÉS DE EXPLICAR UNA DE ELLAS.
DE IGUAL FORMA,
SALIMOS, AHORA, LOS ALUMNOS QUE TENEMOS ALGUNA CARTA RELACIONADA CON EL APARATO RESPIRATORIO.
TAMBIÉN NOS COLOCAMOS EN ORDEN Y LAS DEFINIMOS O EXPLICAMOS.
DEBATEN Y SE COLOCAN.
LOS COMPAÑEROS NOS ESCUCHAN POR SI NOS EQUIVOCAMOS,
PERO
LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.
FOSAS NASALES, FARINGE, LARINGE, BRONQUIOS, BRONQUIOLOS, PULMONES, ALVEOLOS PULMONARES,
INTERCAMBIO DE GASES...
ES EL TURNO DEL APARATO CIRCULATORIO.
VENAS, ARTERIAS, CORAZÓN, SANGRE, SÍSTOLE, DIÁSTOLE, NUTRIENTES, OXÍGENO, DIÓXIDO DE CARBONO, SUSTANCIAS DE DESECHO...
NOSOTROS TENEMOS LAS CARTAS DEL APARATO EXCRETOR:
RIÑONES, URÉTERES, VEJIGA DE LA ORINA, URETRA, PIS,
SUDOR, GLÁNDULAS SUDORÍPARAS...
CON ESTE REPASO
ESTAMOS MÁS QUE PREPARADOS PARA EL EXAMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario