miércoles, 20 de mayo de 2015

ELABORACIÓN DE PAPEL EN CLASE DE 3ºA Y 3ºB

ESTAMOS ESTUDIANDO LAS FÁBRICAS EN CIENCIAS SOCIALES.
Y HEMOS PENSADO MONTAR UNA MINI- FÁBRICA EN EL COLEGIO PARA HACER PAPEL RECICLADO.


MATERIALES Y ELABORACIÓN:
-PAPELES USADOS CORTADOS CON LA MANO EN TROCITOS MUY PEQUEÑOS.
-LOS PONEMOS EN UN CUBO Y LLENAMOS ÉSTE DE AGUA  Y UN CHORRITO DE LEJÍA.
-LO DEJAMOS REPOSAR DURANTE 3 O 4 DÍAS.
-LO TRITURAMOS CON UNA BATIDORA.
PRIMERO TRITRA CARLA,



DESPUÉS, DAVIDA PALOMERO



Y TERMINA JUAN.
AHORA LE AÑADIREMOS AGUA HASTA LLENAR EL CUBO.
NO LE HEMOS ECHADO ANTES PARA EVITAR QUE NOS SALPICARA Y SE MANCHARA LA ROPA DE LEJÍA.



LA SEÑO NOS ENSEÑA UN COLADOR RECTANGULAR O CRIBA. 

NOS EXPLICA CÓMO HAY QUE COGER LA PASTA DEL CUBO Y SACA A UN VOLUNTARIO QUE LO HAGA.


JUAN COGE UN POCO DE PASTA CON LA CRIBA O COLADOR.


Y...
LO VAMOS A PONER ENCIMA DE UNOS PERIÓDICOS PARA QUE ABSORBA TODO EL EXCEDENTE DE AGUA.



PERO, PRIMERO LO LADEA UN POCO PARA QUE SALGA EL AGUA Y SE SEQUE ANTES. 



POR ÚLTIMO,
 DECORAMOS CON PURPURINA AZUL.
MAÑANA POR LA MAÑANA, MIRAREMOS A VER SI ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE SECO PARA DESMOLDARLO.

PROCEDEMOS DE IGUAL FORMA CON TODOS LOS ALUMNOS
CADA DÍA,
 AL FINAL DE LA CLASE,
 ALGÚN ALUMNO SE QUEDA PARA HACER SU PAPEL RECICLADO.

...........................................................

HAN PASADO VARIOS DÍAS DURANTE EL SECADO.
 ALGUNOS ALUMNOS
QUIEREN HACER PAPEL RECICLADO EN SUS CASAS.


Y...
UNA VEZ HECHO, NECESITAN SABER CÓMO SACARLO DEL BASTIDOR.



NECESITARÁN PARA ELLO
UNA BROCHA Y UN CÚTER.
EL CÚTER SERÁ MEJOR QUE LO MANEJEN PAPÁ O MAMÁ PORQUE ES MUY PELIGROSO.


.-PONEMOS EL BASTIDOR CON EL PAPEL RECICLADO BOCA ABAJO.
.-COGEMOS EL PINCEL
E INTRODUCIMOS SUS PELILLOS POR LOS AGUJEROS DEL BASTIDOR 
PARA SEPARAR EL PAPEL DE LA REJILLA.



SOBRE TODO HAY QUE DESPEGARLO POR LOS LATERALES, YA QUE ES EL SITIO POR DONDE MÁS PEGADO ESTÁ EL PAPEL AL BASTIDOR.

.-LE METEMOS EL CÚTER POR UN EXTREMO Y LEVANTAMOS UN POQUITO EL PAPEL.


4º.-NOS AYUDAMOS CON LOS DEDOS PARA DESPEGARLO POR COMPLETO.



5º.-VAMOS LEVANTÁNDOLO POCO A POCO.


6º.-HASTA QUE SALE POR COMPLETO.



RESOLVEMOS TODAS LAS DUDAS DE LOS NIÑOS.


Y CONTESTAMOS A TODAS SUS PREGUNTAS.


¿QUÉ HAREMOS AHORA CON ÉL?
¿QUÉ USO LE DAREMOS?



LO CORTAREMOS VERTICALMENTE EN TRES  PARTES IGUALES.




AQUÍ TENEMOS ALGUNOS YA CORTADOS.



LOS VAIS A DECORAR COMO QUERÁIS Y LE TENDRÉIS QUE PONER UNA BONITA FRASE QUE INCITE A LA LECTURA
PORQUE SERÁ 
UN MARCAPÁGINAS.


ME PARECEN PRECIOSOS.

SOLO OS QUEDA LLEVARLOS A CASA 
Y...
USARLOS.


¡BUEN TRABAJO CHICOS!

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